"Criaturas fronterizas" Dir. Ali Abbasi | Reseña por Alejandro Castro

CRIATURAS FRONTERIZAS

Dir. Ali Abbasi | Suecia | 2018 | 101min.

Por Alejandro Castro, alumno de quinto semestre, A7 CDMX

Criaturas fronterizas, o Border en su nombre original, es una película dirigida por Ali Abbasi, basada en el relato del mismo nombre de Ajvide Lindqvist.

Trataré de resumir en pocas palabras la historia, pero me será difícil porque no quisiera omitir ningún detalle, todo comienza con Tina, curioso nombre de la película Tin y Tina, ¿no?, pero bueno, en esta historia Tina es una policía de aduanas, tiene una extraña apariencia ya que cuando era niña le cayó un rayo, pero no solo eso, también cuenta con una habilidad extraordinaria con su olfato, al grado de poder detectar a través de su nariz objetos ilegales en cada persona que cruza esa frontera en barco, pero no olfatea en sí a las personas, si no el miedo, la vergüenza... esto la hace excelente en su trabajo, todo va bien hasta que un día detecta un extraño olor, me quiero imaginar que parecido al de ella, en este momento se encuentra con Vore, un sujeto que al primer encuentro la hace sentirse nerviosa, e inusual, esto es motivo para que Tina quiera saber más de Vore, pero en el proceso también descubrirá más de sí misma, a la par Tina descubre una red de pedofilia infantil gracias a su gran habilidad, ¿todo esto tendrá sentido? Descúbranlo ustedes al ver esta obra maestra de fantasía y crudeza.

Francamente esta película se convirtió en mi favorita del 2018, y por lo que veo no se encuentra tan fácil, así que te recomiendo vías alternas para poder verla, y si bien así lo prefieres puedes visitar el siguiente link para que la puedas wachar… y que te muerdas las uñas mientras miras esta cinta.