MUESTRA A7 CDMX | UN CINE LLENO DE POSIBILIDADES

MUESTRA A7 CDMX: UN CINE LLENO DE POSIBILIDADES

Por Danielle Olvera de Tercer Semestre Arte 7 CDMX

El pasado 23 de agosto en la Cineteca Nacional, lugar donde todos los amantes del cine acuden cuando quieren ver algo nuevo, se realizó una muestra al aire libre donde se proyectaron una gran variedad de cortometrajes de la escuela de cine Arte 7 CDMX.

A las siete en punto de la tarde ya habían varias personas sentadas en el pasto esperando a que la proyección iniciara, traían consigo tapetes que la Cineteca presta gratis para que puedan tener una experiencia más cómoda. Así fue como, después de una larga espera, por fin la Muestra dio inicio, comenzando con Te lo digo así porque no encontré mejor manera para hacerlo del director David Sosa Moses, donde nos muestra la historia de padre e hijo, quienes se quedan encerrados por accidente dentro del baño, teniendo un inevitable momento para conocerse más y aclarar algunos asuntos. Al terminar el cortometraje, los aplausos no se hicieron esperar. Así la Muestra continuó con Aflicción de la directora Arianna Escorcia, que nos deja con un amargo sabor de boca al ver cómo una hija está desesperada por encontrar a su madre en una época donde los feminicidios no hacen más que ir en aumento. No obstante, este amargo sentimiento se suaviza con Visitantes del director Santiago Torres, nos dio unos momentos de tensión para luego aliviarnos al ver que eso que tanto asustaba al protagonista resultó ser su fiesta sorpresa, donde ocurre un pequeño accidente que dejó a todo el público riendo. Pasando a algo más serio, se proyecta No hay lugar como el hogar de la directora Maria Teresa Contreras, dejándonos con algo que pensar al presentarnos la historia de una pareja tóxica, donde la posesividad del hombre se hace notar cuando le pide a su novia mudarse juntos de una manera que siente peligroso. Ahora, saliendo de las ficciones, pasamos a un corto experimental del director Nahum R. Maya, con el título Deathloop donde, como bien dice el nombre, una joven se encuentra sin salida dentro de un bucle extraño que nadie entiende lo que pasa, pero que es entretenido e interesante de ver, dejándonos en un silencio analítico para luego dar paso a los aplausos de todo el público. Entrando al terreno de la animación, comenzamos con Tic nervioso de la directora Heikii Bucio, quien  con su stopmotion nos regala una historia donde las risas no se hicieron esperar, mostrándonos dos animales que comienzan a darse cuenta de que tal vez estén siendo controlados por una fuerza sobrehumana. Continuando con la animación, esta vez tenemos una pixilación muy interesante del director Alonso Vázquez, llamada Una mañana, en la cual vemos al personaje principal despertar y hacer lo que muchos hacemos por las mañanas, solo que de una forma muy peculiar pero carismática de ver nuestra cotidianeidad. 

Y así los cortometrajes siguieron proyectándose, obteniendo diferentes reacciones de cada uno de los espectadores, quienes miraban atentos desde la comodidad de sus tapetes. Sin duda alguna, esta fue una muestra llena de variedad de temas, géneros y técnicas, que como bien dice, muestra que la comunidad estudiantil de A7 tiene algo que decir a través de su pasión por el cine y las posibilidades que este tiene.

Arte7 Cine