"Gone girl" Dir. David Fincher | Reseña por la alumna Marcela Zaha

Gone Girl

Dir. David Fincher

EUA | 2014 | 2hr 30min

Por Marcela Zahar | 2do semestre Arte7

Perdida (Gone Girl) es una película que sí le pierdes el hilo, literal te quedas como el título…

Amy es una mujer que ha crecido bajo el escudo de unos padres que la han idealizado ante el público, pues vendieron su historia en una serie de libros de fantasía, conocidos como “La Asombrosa Amy”. De su vida han vivido sus padres. Amy conoce a Nick Dunne, un atractivo hombre y escritor que vive la debacle financiera, pero que tiene todo el encanto e inteligencia para enamorarla.

Ambos conciben el amor de forma particular, sin ataduras, sin protocolos, sin fingir. Por eso se casan, parecen ser el uno para el otro en su apartamento en Nueva York. Todo cambia con la falta de empleo y una llamada donde le anuncian a Nick que su madre sufre de cáncer y que su hermana no puede sola con sus cuidados. Eso implica que la siempre puesta Amy debe trasladarse  a la pequeña y aburrida ciudad de su esposo. Así comienza una suma de eventos con los que la relación perfecta se fractura y comienza a dibujarse un matrimonio perverso, lleno de rencores y arrepentimientos. En el aniversario número cinco, ella desaparece sin dejar rastro y a medida que transcurre la investigación por dar con su paradero, todo indica que su esposo tiene mucho que ver con su desaparición

El relato es contado a dos voces: desde el pensar y el diario de Amy, y desde la experiencia que va viviendo Nick como principal sospechoso.

Otro de los pros que tiene este film es que tanto la novela como la adaptación estuvieron hechas por la misma escritora, Gillian Flynn. Cosa que no es tan común y que al mismo tiempo le da cierto entendimiento a la historia, la actuación de Rosamund Pike se lleva un merecido reconocimiento, es un papel complicado de llevar y que te hace estremecer con sus diferentes matices.

La película es intrigante, genera interés e impotencia, todo tiene un camino bien armado. Perdida es oscura y retorcida, el final es desconcertante, es incierto y abrupto, sin embargo, ofrece dos horas y media de investigación e intriga. La psicología siniestra de los personajes lleva a reflexionar acerca de la convivencia y conveniencia del matrimonio, con los toques de humor y un ejemplo sátiro de los medios de comunicación como manipulación pública así como los extremos a los que una persona con la psicología del personaje de Amy pueden llegar por venganza.