Muestra Arte7CDMX en Centro Cultural Bella Época
Abrazar el cine estudiantil implica el cuestionamiento, la reflexión, importan los por qué, los para qué, para quiénes; el cine estudiantil debe buscarse en sí mismo y mirar hacía afuera, tiene que estar atento de su tiempo, de sus aconteceres que también son Historia. El manto que cubre y protege al cine estudiantil es el del aprendizaje, la educación, el conocimiento, la fraternidad y el respeto. El cine estudiantil carga errores, problemas narrativos, de historia, pero también trae consigo horas de esfuerzo, de convivencia humana, de charlas, risas locas y hasta una que otra discusión. El cine estudiantil debe pensarse hacia adelante, hacia lo que viene, el oficio del, la, le cineastx se logra haciendo cine, encontrando en los errores momentos de mejora, de crítica. El cine estudiantil es muchas y demasiadas circunstancias, es cambiante, caprichoso, formativo, el cine estudiantil alcanza las vidas de las juventudes y también de sus familias, el cine estudiantil, también, debe ser comprometido con el oficio cinematográfico.
Y el cine estudiantil también se discute, también genera conversaciones propias de nuestro milenio, de nuestro cotidiano, el cine estudiantil plantea problemáticas para ser discutidas, desde lo formal hasta lo temático, el cine estudiantil construye a partir del diálogo crítico.
Se agradece en grande el apoyo del Fondo de Cultura Económica, al Centro Cultural Bella Época y al Foro Elena Garro, lugares ideales para presentar cortos de jóvenxs en busca de inspiración. #cineposible.
Un abrazo para lxs alumnxs, profesorxs que día a día hacen de la escuela, un lugar óptimo para aprender, conocer, cotorrear, hacer cine.
Diego Robleda Navarrete
Ciudad de México, Coyoacán